main/es(esES)

Libelula Protection Blocks

Libelula Protection Blocks

El sistema de privatización más fácil de usar, privatiza un área con solo poner un bloque y comparte la zona segura con tus amigos. Las zonas son completamente configurables y los jugadores no requieren de ningún permiso para poder hacer uso de las protecciones o comprarlas en las tiendas. La idea principal de este plugin es ofrecer a los jugadores una forma segura y simple de proteger sus construcciones.

Su uso es muy simple: Solo adquiere un bloque de protección y colócalo en la zona que quieras proteger.

Idiomas

Libelula Protection Blocks puede ser configurado en los siguientes idiomas:

English | Português | Italiano

(Algunas traducciones no son buenas, se agradece enormemente la ayuda con ello).

Diferencias entre este y el plugin original de Protection Stones

Este plugin se diferencia del Protection Stones original principalmente en dos cosas:

  • Prestaciones.
  • Rendimiento.

¿Por que un nuevo plugin?

El plugin original de Protección Stones es una gran idea aunque su implementación no es buena, además de estar desarrollado sin tener en cuenta el rendimiento, carece de flexibilidad y no ofrece algunas funcionalidades básicas que todos hemos echado en falta alguna vez. Cuando le solicité al creador que me de el código fuente para contribuir mis mejoras al proyecto me lo negó, por lo que decidí crear un nuevo plugin desde cero partiendo desde la genial idea de las piedras de protección.

Prestaciones

  • Permite al administrador crear tiendas para la venta de bloques de protección, de esta forma los jugadores pueden proteger sus construcciones sin la necesidad de ayuda de personal del servidor.
  • Los administradores pueden retirar todos los bloques de un jugador con un solo comando.
  • Se pueden definir que "flags" puede configurar el jugador en su región, por defecto se incluyen la mayoría de las que ofrece WorldGuard, salvo aquellas que pudieran ser utilizadas para crear trampas como imposibilidad de chatear, de teleportarse, etc.
  • La prioridad de cada bloque de protección se autoconfigura, de forma que un jugador podría crear una ciudad colocando primero un bloque que cubra un gran área (toda la ciudad) y luego bloques para cada parcela, de las cuales él sería el dueño teniendo la posibilidad de añadir a uno o más jugadores a cada una de estas parcelas.
  • Se puede definir una lista de mundos dónde no se puedan colocar bloques de protección.
  • Las piedras de protección se pueden crear a partir de cualquier material que sea un bloque y no sea afectado por la gravedad.
  • Los jugadores pueden manejar los flags de WorldGuard disponibles como acceso a cofres, uso, PVP, etc.
  • Los tamaños de cada bloque protección son completamente arbitrarios, se pueden definir bloques de protección tan grandes como una ciudad o tan pequeños como un solo cubo, así mismo las medidas de ancho, largo y alto pueden ser diferentes, la única restricción es que el área a proteger sea un cuboide.
  • Integración con el plugin Libelula Protected Secured Zone para que los jugadores pueden activar o desactivar esta funcionalidad en su zona.
  • Compatible con otros plugins de protección como MMCO, Towny y Precious Stones.
  • Todos los mensajes son traducidos al idioma configurado.

Tiendas

Las tiendas son simples carteles dónde se especifican las dimensiones, el precio y el material que tendrán las piedras de protección. Para crear una tienda todo lo que hay que hacer es poner un cartel indicando:

  • [lpb] en la primera línea: Esto le dice al plugin que es un cartel de Libelula Protection Blocks.
  • largo x alto x ancho en la segunda línea: Esto especifica las dimensiones del área que serán protegidas cuando el bloque sea colocado.
  • precio de venta en la tercera línea: Es el precio que el jugador tendrá que pagar para recibir la piedra.
  • material en la cuarta línea: El nombre del material del que estará hecho la piedra.

Por lo tanto el siguiente cartel creará un puesto que expenderá bloques de protección que protegerán un área de 11 bloques en todas las direcciones, el cual costará $200 y el material será piedra.

Ejemplo de Cartel

Para comprar en los puestos solo hay que hacer click con el botón derecho sobre los carteles sin tener nada en la mano.

Este es un ejemplo de tienda de Libelula Protection Blocks:

Ejemplo de tienda

Indicadores (flags)

Los indicadores/banderas o bien flags son una nueva funcionalidad que existe desde la 0.1.2 Beta, la cual permite a los admins añadir algunos indicadores a los bloques de protección. Los indicadores pueden ser añadidos usando un comando o con un indicador en el cartel de venta de piedras de la tienda.

A continuación se muestra una lista de indicadores actualmente disponibles:

Nombre de la bandera (flag)Cartel de la tienda (primera línea)Comando (con un bloque de protección en la mano)Descripción
Vaya automática[lpb]+f/ps +fenceCrea una vaya al poner la piedra al rededor del área protegida.

Más vendrán pronto...

Rendimiento

Al igual que todos los plugins de Libelula, el rendimiento es una de las premisas principales de este plugin. Durante su diseño he tomado muy en cuenta el minimizar la carga de trabajo para el servidor.

En pruebas de rendimiento he comprobado que la versión 0.0.1 Beta de Libelula Protection Blocks consume unas 400 veces menos de CPU en el hilo síncrono (el que produce lag) que el plugin original Protection Stones.

Instalación

Si no has usado hasta ahora el viejo plugin de Protection Stones, simplemente deja el archivo LibelulaProtectionBlocks.jar en la carpeta plugins y reinicia el servidor.

Muy importante: Si tienes en uso el plugin Protection Stones NO LO QUITES. Libelula Protection Blocks lo detecta y lo necesita la primera vez que arranque para importar su configuración, luego de lo cual lo deshabilita.

Comandos

Consulte la página de comandos y permisos para una información más detallada.

Configuración

Libelula Protección Blocks es un plugin listo para usar, no hace falta que cambies nada de su configuración, de todos modos es probable que desees ajustar el comportamiento para que se adapte más al tipo de juego de tu servidor. Para ello puedes consultar la lista completa de claves de configuración.

Dependencias

  • WorldGuard Se usa para definir las áreas protegidas.
  • Vault Es opcional y se usa para manejar la economía de las tiendas, sin vault las tiendas no funcionan.

Futuras versiones

Ofrezco a los usuarios la posibilidad de crear tiques sugiriendo o solicitando nuevas funcionalidades las cuales incorporaré a medida que dichos tiques reciban votos. Por otra parte existen una serie de funcionalidades que quiero incluir antes que este plugin alcance su primera versión "release". A continuación se listan estas funcionalidades:

  • Temporizador para la eliminación de regiones: Un bloque de protección puesto dejará de funcionar automáticamente cuando haya transcurrido un determinado tiempo desde que el jugador que lo puso no entra en el juego (configurable en Horas/Días/Semanas/Meses).
  • Contador de regiones: Añadir el comando /ps list para poder listar las regiones que tiene cada jugador, como así también /ps top para listar las de todos.
  • Cualquier otra idea que vosotros creéis en un tique.

Por favor dona

Donar es la mejor forma de apoyar este plugin y de alentarme a dedicar aún más de mi tiempo libre a trabajar en Libelula Protection Blocks. Hay un botón convenientemente ubicado en la esquina superior derecha para hacerlo. ¡Muchas gracias!

Licencia

GPL3

Libelula Protection Blocks es software libre: lo puedes copiar, distribuir y/o modificar bajo los términos de uso definidos en la licencia GNU General Public License como la publica la Free Software Foundation, en su versión 3 o (a tu opinión) cualquier versión posterior.

Por favor lee acerca de la licencia aquí: GPL


Comments

Posts Quoted:
Reply
Clear All Quotes